miércoles, febrero 28, 2007

Los devrayativos

Vengo con el corazón alegre y el cuerpo cansado tras una intensa lectura organizada por los devrayativos. Inti García leyó unos poemas tremendos. Pero lo más impresionante fue llegar a conocer la obra de un grupo increíble de poetas jóvenes (más jóvenes incluso que yo), que no sólo son muy buenos en lo que hacen sino que son la pura buena vibra: saben compartir, apoyarse, no tienen miedo de reírse de sí mismos, y además tienen mucha exigencia para con su propio trabajo. Como muestra, un botón de Daniel Malpica (ciudad de México, 1988):

Puntos suspensivos

Por los besos de papel
y los caudales de hojas
y el reflejo de los grillos y los susurros de los niños
por la polilla más grande y los suspiros más altos
la pera más dulce
y la mentira más humilde
por ti por tú por nosotros y por todos
he dejado estos puntos suspensivos......


Y sí, nació en 1988.

3 comentarios:

J. Roberto Cruz-Arzabal dijo...

Vale, me perdí de una buena exposición de poesía. Lástima que esté ahora ahogado por otras cosas. En efecto el novísimo Daniel Malpica es bueno, tiene una voz ineteresante, una inquietud y un ludismo que yo hubiera querido a sus 18, como decía Octavio Paz sobre Becerra, de sólo pensar en mis primeros poemas me avergüenzo. Buena vid, esperemos mejor vino.

Daniel Malpica dijo...

no, las gracias son para ti por habernos acompañado y crear un lapso lleno de armonía. Un abrazo.Seguimos en contacto

Daniel Malpica dijo...

no, el agradecimiento es para ti por habernos acompañado y crear un lapso tan lleno de armonía entre todos, seguimos en contacto. Un abrazo