domingo, septiembre 09, 2007

Concurso de animación para jóvenes creadores

El Festival de México en el Centro Histórico
convoca al concurso de animación
Animasivo
(Detalle de CHAGALL)

OBJETIVO
Fomentar la creación y consumo de animaciones con fines artísticos, centradas en esta emisión en abordar el tema del deterioro ambiental.

PREMIOS
Existen dos premios monetarios y tres menciones honoríficas.
Primer lugar $ 40 000 pesos
Segundo lugar $ 20 000 pesos

BASES
Podrán inscribirse, cualquiera que sea su nacionalidad, todos los menores de 35 años de edad, cumplidos hasta el 29 de febrero del 2008, fecha límite de entrega de trabajos de la presente convocatoria.

El tema del concurso es el Deterioro ambiental y podrán participar todas aquellas piezas animadas —en cualquier técnica— vinculadas a reflexionar sobre el medio ambiente, la crisis ecológica, y/o posibles soluciones para mejorar dicha situación.

Los concursantes podrán presentar el número de trabajos que deseen, pueden estar realizados en cualquier formato de video análogo (VHS, 8 mm, etc.) o digital (miniDV, .mov, .mpeg, etc.), en cine (16 mm y 35 mm) o web (flash). Sin embargo, deberán presentarse para su selección y exhibición en VHS, miniDV, DVD o CD.

La forma de inscripción se encuentra en la página del Festival www.fchmexico.com, deberá bajarse e imprimir para que todos los materiales que se envíen tengan la información necesaria (título, nombre del autor, edad, domicilio completo, número telefónico y dirección de correo electrónico). Asimismo, el participante señalará por escrito la intención de su propuesta (no más de media cuartilla).

Las obras podrán ser enviadas por correo, correo-e o mensajería —convenientemente protegidas—, o entregadas directamente en Benjamín Franklin 176, Colonia Escandón, México, DF 11800. (horarios de oficina: lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 hs.)

También se puede enviar la forma de inscripción y el video al siguiente correo electrónico: animasivo@fchmexico.com. Participará del concurso siempre y cuando incluyan toda la información solicitada y se envíe la animación completa con buena resolución (mínimo de 320 x 240 pixeles).

La duración de los videos no deberá exceder los 3 minutos.

El concursante deberá anexar una fotocopia de cualquier documento oficial que acredite su edad.

Las obras se recibirán a partir de la fecha de publicación de esta edición y hasta el 29 de febrero de 2008 a las 15:00 hs.

El jurado calificador estará integrado por especialistas con amplio reconocimiento público. Sus nombres se darán a conocer junto con el fallo en la página del Festival y los participantes premiados serán avisados vía telefónica y por correo electrónico.

En el marco del 24 Festival de México en el Centro Histórico se hará la ceremonia de premiación. Los mejores trabajos serán proyectados por la noche en el Zócalo durante el Festival y serán difundidos en salas de cine, televisión e Internet, refiriéndose siempre al proyecto ANIMASIVO.

Las animaciones que formen parte del proyecto ANIMASIVO serán divulgados en un DVD que se presentará en el mes de mayo del 2008.

En ningún caso se devolverán los originales ni las copias de los trabajos recibidos.

La participación en el concurso presupone la aceptación íntegra de estas bases.

Cualquier situación no prevista por esta convocatoria será resuelta por el jurado de ANIMASIVO, en acuerdo con autoridades del Festival de México en el Centro Histórico.

Para mayores informes:
Teléfono 52 76 01 45
Fax 52 72 54 71
Teléfono y fax 52 76 03 68
Correo electrónico:
animasivo@festival.org.mx
www.festival.org.mx

6 comentarios:

HOMBRE COMÚN dijo...

Estimado Rafa,
Con el gusto de hallar un refugio de letras y mejor que es tuyo, ya me doy mis vueltas para leer y disfrutar de este viaje.
Ahora paso a los temas terrenales. Antes que nada agradecer que incluyas la convocatoria de Animasivo en tu blog, sólo te pediría cambiar el mail de informes: animasivo@festival.org.mx
De hecho aprovecho para que sepas que el nuevo sitio del festival es justamente www.festival.org.mx
Gracias otra vez y seguiré por este sendero.
Carlo Bernal

Rafael Mondragón dijo...

Querido Carlo:

Ya corregí el correo para informes. Qué gusto encontrarte aquí. Nos vemos pronto por el Festival.

_Pixel dijo...

Gracias por postear esta info!
Es bueno ver que cada vez hay mas de estos eventos.

Rafael Mondragón dijo...

Oye, qué bueno que te interesó la convocatoria. Hay que rolarla, ¿no?...

_Pixel dijo...

De hecho si la he reenviado, me encontre otra convocatoria para Argentina y una mas para Guadalajara por si te interesa.
Vas a participar?

Rafael Mondragón dijo...

Pues yo no, porque no hago animación (sólo la disfruto: soy fan de Yuri Nordstein y Hayao Miyazaky). Pero igual tengo amigos que sí hacen. Pásame las convocatorias, para rolarlas yo también. Y cuéntame cómo te va con lo que mandes.