lunes, febrero 05, 2007

¿Matrimonio o pederastia?

Mi querida amiga, la rabina Gran Tagora (una de las escritoras favoritas de nuestra ex-primera-dama Marta Sahagún) me compartió hace poco uno de sus hermosos textos, donde --como ella dice-- la esperanza es el fuego blanco que se lee entre el fuego negro de las palabras indignadas:

¿Matrimonio o pederastia?
(ni uno ni otro, sino "todo lo contrario"...)
Rabina Gran Tagora. Escrito el 26/10/06

Parece que la prensa (y sus repetidores) conciben al ejercicio democrático (¿?) del sufragio bajo la figura del coito.

En primera instancia, el pueblo se concibe como la novia (¡y qué dote petrolera trae!, sí, acuífera y energética en general) y el presidente (de izquierda, v.gr. AMLO, Kirchner, etc.) como el pretendiente. Se (la derecha, ya que no hay impersonales) le exige al candidato de la izquierda ser ejemplar y sobre todo bien portado (el yerno que acepta las reglas de "la famiglia"), como la srta. Bachelet,baluarte de la "democracia" ¿post?pinochetista. Parece que los requisitos para que la izquierda gane son conyugales. Sin embargo, bastaría con que un presidente supiera qué dirección soberana debe llevar el país, con quién no transar y tener siempre presente el concepto de lo público, sin necesidad de promiscuidades.

Pero nadie parece entenderlo, y (en nombre de la "izquierda", ¡sic!) se espera al niño bonito, dócil, y si sabe inglés, mejor.

Por otra parte, como srta. Bachelet sólo hay una y está en Chile... Entonces: ¡chiles! Seguiremos imponiendo a la derecha cortoplacista y privatizadora (con un giro de brutalidad). Ahora el pueblo es niño (o niña, infans), ya no tiene derecho a la palabra (ni al gesto de resistencia), y debe aceptar ser sodomizado una y otra vez por una desbocada derecha pederasta.
Sin embargo, el lunes 16 de octubre de 2006 nos depertamos con la novedad que -como dice Silvio Rodríguez- "el tiempo está a favor de los pequeños". La Argentina (que se reconoce "latinoamericanizada" (sic) desde 2001) "descubrió" el rostro de ¡400,000 indios! ("por lo menos", sic).

Contra la pederastia, la paciencia (que no es la inacción) es el tiempo de la resistencia.

(PD de Rafa: Sobre la paciencia activa hay palabras bonitas en este ensayo, que estoy leyendo ahorita).

2 comentarios:

Diego dijo...

Hola Rafa. Vivo en Xalapa. Estudio filosofía y tengo planes de cambiarme a México. Supe de tu blog por Lety y Cesar López. Gracias por tu página, ando recorriendo un pequeño sendero más de los muchos que me faltan. Un abrazo.

Adriana. dijo...

Hola.
Simplemente mi admiración,eres un ejemplo para los que nos iniciamos en el mundo de la Lietratura y, la capacidad de buscar medios alternos para que nuestros poryectos sobrevivan y alimenten a los demás.
Simplemente muchas Gracias.

Atte:dinskykan_ar@hotmail.com