lunes, junio 11, 2007

Disculpas

Este último mes me desaparecí de todos lados. Ni siquiera publiqué una sola cosita en mi blog. Quería disculparme públicamente con Daniel Malpica, Iván Ortega y Karina Falcón, que se pasaron por aquí a saludar y yo no estaba (¡hola!). --- Pasó por aquí, también, la banda chilena del Colectivo Lingua Quiltra, a quienes yo no conocía, pero que tienen un blog harto interesante (visítenlo). --- Hubo un excelente encuentro en la Universidad de la Ciudad de México sobre disidencias sexuales e identidades alternativas en América Latina, pero ya ni pude poner la información en el blog. Soy una rata babosa. Hay actualmente, en el Metro, una exposición excelente con los trabajos ganadores del concurso nacional de bocetaje (grafitti). Habría que escribir sobre esos muchachos... (¿Alguien se anima? ¿Quién dijo "yo"?) --- Luis Paniagua apareció en Las elecciones afectivas, una antología viva de poesía mexicana que a lo mejor conocen (es muy interesante). La antología sigue creciendo, y tiene textos muy buenos. Las antologías hermanas de los otros países también tienen textos buenos. --- Extraño a mi novia, que está en exámenes finales. En el Taller de Biblia leemos Eclesiastés y platicamos de por qué Eclesiastés no debería llamarse Eclesiastés, y hacemos ejercicios divertidos de traducción (una frase da como resultado 12 versiones). En mi casa leo con ánimo renovado a Tácito. Regreso también a Cicerón: confronto, línea a línea, la traducción del De Oratore de Menéndez y Pelayo con otra traducción más moderna, que tiene el texto latino al lado: llego a la conclusión de que la traducción más moderna es más "fiel", pero que la otra me gusta más (¡qué elegancia!, ¡qué comprensión delicada del texto!). Para sentir que no pierdo mi tiempo, voy anotando en la traducción viejita dónde inician los parágrafos del texto original. Me queda el regusto de que, de todos modos, perdí el tiempo, así que prendo la televisión y me pongo a ver esa bonita película donde Vin Diesel la hace de niñera (su mejor papel).

No hay comentarios.: