jueves, febrero 28, 2008

El nacimiento de Dionisios


En el marco de la VII Jornada Cultural Dominicana en México, se presentará este jueves 6 de marzo, a las 19:30 hs., la obra teatral El nacimiento de Dionisios, escrita por Pedro Henríquez Ureña durante su exilio mexicano. La cita es en el Teatro-Foro Lenin (Mérida 98, entre Tabasco y Álvaro Obregón, col. Roma).

1 comentario:

Ducel dijo...

Hola Rafa. Lamento decir que este mensaje no es para comentar algo con respecto a tu blog. Es más bien para comentar algo con respecto a un suceso que me hizo entender mejor el texto de Séneca que revisamos.
No puedo citar precisamente la parte que me más me gustó, porque ahora mismo no cuento con las copias. Es la parte en donde Séneca menciona a un filósofo que perdió esposa, hijos y todas sus posesiones materiales, declarando después que no había perdido absolutamente nada. ¿De verdad es posible llegar a este punto de plenitud? ¿No será que el humano es más adicto al "creer que cree" de lo que cree? Sé que suena enredado, pero trato de aprender de la sabiduría de otros, y extraer sabiduría de mis propias desgracias... o pseudodesgracias.
El miércoles nos asaltaron a mi novio y a mi por rumbos de la escuela. Nos despojaron de nuestras mochilas. En la mía llevaba mi laptop, un mp4, un libro y dos cuadernos. Siento una mezcla de entre coraje y solemnidad. El razonamiento y el deseo salvaje de venganza se mezclan, y para ser sincera me cuesta trabajo dominar... ¿Por qué te escribo esto? Quiero saber que opinas. No es que busque un consejo (aunque un consejo siempre será bien recibido); busco más bien otra visión. ¿Me puedes decir algo al respecto? No quiero cegarme por la ira... quiero pensar, y la ira no deja pensar.

Saludos.